Desde niño todos los veranos subía a veranear a Arañuel, un pueblecito que esta a 8Km de Montanejos y recuerdo que, cuando mis padres me llevaban a los miradores del desfiladero, veía a los escaladores subir aquellas paredes y lo único que escuchaba a los mayores decir era eso de que locos!!!.
Después de haber estado en Jerica escalando, nos desplazamos a Montanejos con intención de hacer una vía mítica en el sector..para mi, fue volver a aquel niño que veía escalar y sentía mucho miedo al mirar hacia abajo, pero esta vez seria algo diferente. La vía escogida fue Pericondrio Tragal, una vía de 4 largos en el mismo desfiladero, 6a+,6a,6a+,V 120m con una travesía ascendente increible. Así que esperamos a pie de vía hasta que la sombra fuera adueñándose de la pared desde abajo y empezamos a escalar.
Carlos empezó el 6a+ con una entrada algo complicada y roca muy sobada..al grito de reunión, ya no había vuelta atrás, así que me puse los gatos y tragué saliba. Me costo bastante subir aquel diedro aunque fuera de segundo, por eso que Carlos me vio un poco apurado, se hizo el 6a. La cosa cambio de técnica porque este tramo se desarrollaba en placa, algo mas asequible pero con un par de pasos interesantes.
La travesía 6a+ correría de mi cuenta donde se daría mi primer vuelo..inolvidable !..gracias a Carlos por su paciencia, después de mirar bien el paso pude hacer reunión. El ultimo tramo de V fue para Carlos..ya en la cima, recuerdo que le comentaba que quizá me había faltado hacer algún tramo mas de primero, a lo que él me respondió..esta vía la hemos escalado los dos..supongo que aquel vuelo me dio algo de merito y comprendí que en la escalada no te regalan nada (como lo sabias eh Carlos)..la vía preciosa y muy recomendable.