lunes, 17 de agosto de 2009

Sierra de Bernia - Altea (Alicante) 10 Marzo 2007


Antes de nada, quiero puntualizar, que esta sería mi primera toma de contacto con la montaña..y no me refiero a recoger setas rollo dominguero ocasional, no..hasta la fecha la vida para mi, no era mas que una repetitiva visión nocturna, que tuvo malos y buenos momentos..en fin, cada persona es libre de escoger su camino, y ese fue el principio para mi, como "animal diurno".


Estas aventuras siempre empiezan cuando alguien te lia..en este caso Carlos, no lo tuvo difícil..luego se convertiría en un maestro para mi. Así que nos fuimos a pasar el "weekend" a Alicante..concretamente a la Sierra de Bernia, un paraje natural que se encuentra en Altea con intención de ponernos las pilas haciendo actividades, pero psicológicamente algo tocados, por lo menos yo..solo había que vernos las caritas de ultratumba.


Decidimos hacer el Pr-V7 con una distancia de 16,950 km en un tiempo estimado de 6h 40min, con un característico agujero natural en la roca que pasaba de la cara Sur a la cara Norte llamado, el Forat.


Nunca había pateado tanto tiempo y tan continuo..recuerdo a aquella pareja de jubilados alemanes subir el sendero empedrado como alma que lleva el diablo, al ver aquello sentí complejo de inferioridad por mi baja forma..así que nos tocaría sudar como buenos samaritanos.


Al final del día y con nuestros deberes hechos, nos dimos por satisfechos..tardamos 5h en hacer el sendero, lo pasamos en grande al cruzar el Forat y disfrutamos de las panorámicas en toda la travesía, sin olvidar, el insustituible tentempié.


No hay comentarios:

Publicar un comentario