miércoles, 19 de agosto de 2009

Sierra Espuña (Murcia) y Peñon de Ifach (Alicante) - 27 Marzo al 1 Mayo 2007


Ni un minuto permaneceríamos en Castellon, y aun mas, con unos días de fiesta por delante. En esta ocasión nos desplazamos a Murcia, concretamente a Sierra de la Muela para poder, al día siguiente, movernos hacia El Berro, un pueblecito ubicado en el corazón de Sierra Espuña.


Así que empezamos el día con el sendero Gr-252.1, que empieza en Alahama de Murcia y sube hacia el mirador de Gebas..con una distancia aproximada de 11,23Km y una dificultad media, iba a ser perfecto para la primera toma de contacto con el entorno después del viaje..su roca arenisca da la sensación de que atraviesas un terreno lunar..destacar que nos perdimos a punto de llegar al mirador, sin embargo el esfuerzo físico seria el mismo..después de 4h de pateo trasladamos el campo base hacia El Berro para hacer noche allí..pero antes llenaríamos las botellas de agua en Fuente Rubeos donde una casa hecha de piedra llamó mi atención..parecía sacada de un cuento.


Tras una estupenda cena, dejar la vajilla en condiciones humanas ( gracias mama ) y un relax merecido para poder contemplar las estrellas, el día estaba hecho. Por la mañana, con todo preparado, nos disponemos a patear..sin ninguna ruta especifica, bordeando el Morron de Alahama, subiendo por un barranco cercano hasta Collado Blanco y bajando por el fantástico Valle de Leiva..esta ruta nos costo 6h y seria la actividad del día.


A la mañana siguiente nos dedicamos a escalar en un sector llamado La pecera..haciendo unos IV,IV+ y algún V..pasamos la mayoría del día en las paredes de Leiva apurando al máximo nuestra estancia.


De vuelta a Castellon, hicimos parada obligatoria en Calpe donde descansaríamos para la actividad fuerte del último día..a las 8am ya estábamos a pie de via Valencianos V+ 260m..recuerdo que tuve una noche inquieta por ser mi primera via larga..Carlos encadenó todos los largos sin problemas y yo me supe comportar, tocamos cima después de 5h con una gran sonrisa de oreja a oreja, el puente del 1 de Mayo había estado inolvidable pero..había que volver a la rutina..que mala suerte!



2 comentarios:

  1. esta casa salida de un cuento fue mi hogar de pequeña!!!!.......que bien me lo pase ahi con mis abuelos y mis primos....no teniamos cuarto de baño, asiesque habia que ir al campo o usar el orinal...y en invierno uisssssss cuando nevaba mi tio con la pala retiraba la nievepara poder andar hasta la carretera...que tiempos mas lindos dios mio!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La gente de los pueblos buscaba las grandes ciudades..ahora, la gente de las ciudades busca los pueblos y es cuando se dan cuenta donde está la calidad de vida..estos pequeños rincones tienen algo especial que nos hace pensar con que poco podemos llegar a ser felices.

    ResponderEliminar