Como alguien que necesita respirar a toda costa, salimos de Castellon un sábado temprano, para poder estar cuanto antes en Tarragona..con una ligera equivocación con los tickets del autopista, ( que nos salió gratis..suerte la nuestra ), pudimos llegar a Gandesa antes de lo previsto. El tiempo no acompañaba mucho pero, al menos, se mantuvo..tras unas cuantas curvas, unos temas de Fito y Fitipaldis íbamos descubriendo unas rocas muy curiosas, que antes, nunca les presté atención, sin embargo ahora no me cansaba de contemplarlas..
Les Roques de Benet sobresalían firmes en un horizonte lejano dibujando una magnifica postal..sin duda para mi, subir aquellas moles estaba fuera de mi alcance y en casa del escalador supremo.
Así que nos fuimos a por una actividad algo mas suave..una cresta que estaba en Estrets d´Arnes tenia todas las papeletas..me parece que volví a dejarme engañar, cuando empecé a seguir a Carlos atacando la cresta lateralmente..con chandal y unas zapatillas para arriba, cuerdas? para que!..
a medida que ibamos subiendo todo era mas vertical, supongo que ningun cuerpo acostumbrado a vivir en horizontal asimila rápidamente los movimientos en una situación parecida..en fin, habria que hacer el esfuerzo, porque dar la vuelta ya no resultaba evidente, asi que en breve hicimos cima..os dejo un video del momento clave..luego bajamos trotando por una pedrera.
Al dia siguiente nos dedicamos a patear el Pr-27 y subimos al Puig Caballer 709m donde se podia contemplar toda la "Terra Alta", vimos unas cuantas cabras en su habitat natural y disfrutamos de las vistas que nos ofrecia la altura..luego la bajada, algo mas dura por campo a traves, trascurrió sin problemas llegando sanos y salvos a la furgo..un buen "weekend".
No hay comentarios:
Publicar un comentario